Proyecto

ESTRATEGIAS PARA LA NARRACIÓN, EN INGLES, DE EXPERIENCIAS PERSONALES Y HECHOS ALREDEDOR EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO EN LA SEDE LOS QUINDOS


Justificación:

El uso de las TIC en el área de inglés se convierten en un instrumento indispensable en nuestras instituciones educativas, ya que nos permiten realizar varias funciones entre ellas utilizar herramientas como medio interactivo, lúdico, desarrollo psicomotor y cognitivo; Además nos genera un ambiente más dinámico y ameno en el aula de clase.

Elaborar el proyecto de aula utilizando una herramienta como el blog nos permite motivar, interactuar, representar situaciones, compartir experiencias de vida entre los alumnos y los profesores.

Objetivo General:

Enseñar Inglés de forma natural a través de escenarios y utilizando las TICs

Objetivos específicos:

Implementar un recurso hipermedial dinámico para reforzar el aprendizaje de narraciones de una manera fácil e interactiva.

Afianzar la competencia comunicativa a través de la reproducción de trabalenguas teniendo en cuenta la pronunciación y el sentido semántico.

Lograr que los estudiantes reproduzcan de manera oral y escrita narraciones cortas sobre sucesos de su vida cotidiana.

Pregunta de investigación:¿Qué cambios significativos se pueden evidenciar en el aprendizaje de los estudiantes de grado octavo cuando se utiliza una (AHD) en la asignatura de inglés para narrar historias cortas enlazando  ideas de manera apropiada?


Estrategia de evaluación: (Retomar autoevaluación y evaluación)

La evaluación o seguimiento de procesos se realizará teniendo en cuenta lo actitudinal, el conocimiento y la proyección o tendencia de intereses, así se logra apuntar a todos los aspectos de la vida del estudiante, potenciando valores tales como: liderazgo, colaboración y/o solidaridad, autonomía, responsabilidad, toma de decisiones, creatividad e iniciativa, ya que son gestores de sus aprendizajes

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

Con la ayuda del blog, guías pedagógicas, dinámicas, actividades lúdicas


MAPA CONCEPTUAL - ESTRUCTURA DEL PROYECTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario